23 noviembre 2020

ENTREVISTA A OLGA

 Olga, o mas conocida como La relaciones publicas de Andares Tenerife.

Esta es su brillante experiencia llevada a una entrevista que responde con todo sentimiento de emociones.

¿COMO CONOCISTE A ANDARES TENERIFE?

Llegue a Andares Tenerife en un momento especial de mi vida, acababa de salir de una relación de la cual quede bastante lastimada, no tengo familia aquí y con un circulo de amistades bastante reducido, sentí la necesidad de buscar alguna actividad que me permitiera salir de mi zona de confort y que a la vez pudiera disfrutar de la isla y su impresionante naturaleza, conocer gente, interactuar, compartir y emplear mi tiempo libre en algo que me enriqueciera como ser humano.

Necesitaba reencontrarme conmigo misma, volver a ser aquella persona risueña, afable, amigable y espontánea que se quedo por el camino sin darse cuenta.

Un dia empeze a buscar enlaces que ofrecieran actividades deportivas y de recreación, encontrando un grupo que llamo mi atención, solicite acceso y así dio comienzo mis pasos junto a Andares Tenerife.


¿QUE SIGNIFICADDO O SEENTIMIENTO DESPIERTA EN TI EL SENDERISMO?

Conocía de lejos lo que era el senderismo. Siempre me a impuesto mucho respeto por que tengo algo de vértigo y sinceramente ni pasarme por la cabeza llegar a practicarlo.

Pero cuando menos lo esperas, la vida te pone en situaciones en las que sacas el lado mas desconocido de ti, basto hacer el primer sendero para entender la naturaleza de otra manera, observarla desde otra perspectiva y apreciar la inmensa riqueza que se tiene en las islas y que no tenemos ni idea de lo afortunados que somos y no sabemos valorarlo.

Hoy por hoy el senderismo para mi significa libertad, superación personal, retos, logros y un constante trabajo en equipo y compañerismo.


¿COMO LLEVAS SER RELACIONES PUBLICAS DEL GRUPO Y QUE SIGNIFICA PARA TI?

Lo que empezo como una broma se convirtió en una realidad.

Casualmente mi carrera es afin con las relaciones publicas y el protocolo, así que de un momento a otro estaba ejerciendo mis funciones dentro del grupo.

Tati nuestro jefe de Andares me delego la responsabilidad sin apenas conocerme. Fue todo un alago que confiara en mi así sin mas.

Desde entonces lo apoyo realizando la difusión de informaciones organización de de actividades sociales (comidas, cumpleaños quedadas etc etc) así como transmitirle dudas y opiniones que se van generando en el equipo.

Indiscutiblemente me siento como pez en el agua, me encanta poder contribuir y de alguna manera aportar un granito de arena para que el  grupo se siga consolidando en el tiempo y que Andares pueda seguir dejando huella.


¿HASTA HOY COMO A SIDO TU EXPERIENCIA CON TUS COMPAÑEROS DE ANDARES A NIVEL PERSONAL?

Sin lugar a dudas para mi ha sido una experiencia que nunca hubiera imaginado, sobre todo por esa calidez humana que he encontrado en el grupo.

Todos y cada uno de ellos me han aportado muchísimas cosas que en lo personal han contribuido tanto a fortalecerme como a realizar cambios necesarios para seguir creciendo y mejorar como persona.

Indiscutiblemente pese a que tenemos diferencias de caracteres y conceptualizaciones, siempre nos respetamos, nos apoyamos y ayudamos mutuamente. Trabajamos por un fin en común que es mantener la union y estabilidad en el equipo como la gran familia que somos.


¿COMO DEFINES TUS SENDEROS CON ANDARES A NIVEL PERSONAL DE SEGURIDAD E INSEGURIDAD?

El primer sendero que hicimos desde Las Mercedes hasta La Punta Del Hidalgo marco un antes y un después en todos los sentimientos.

Lo que inicialmente seria un sendero de 10km aproximadamente termino siendo unos 18km, toda una aventura totalmente desconocida para mi. Caminar no me asustaba, el problema era encontrarme con descensos que estaban mal borde de barrancos y el vértigo no era mi compañero ideal, sin embargo allí estaba Tati desde el minuto uno motivándome a que continuara adelante, que confiará en mi misma, que afrontara mis miedos a las alturas y que por ningún motivo tirara la toalla.

En total hemos echo realizado unos 12 senderos y puedo decir que hoy me ciento con una seguridad increíble. Claramente aun me faltan miedos por superar pero lo que si es verdad que no soy la misma Olga de hace unos meses atrás, ahora me siento con mucha fuerza y energía y cada sendero representa una meta mas alcanzada 


¿HABLANOS UN POCO DE TI EN CUANTO A EMOCIONES CON TUS COMPAÑEROS?

Cuando formas parte de un grupo normalmente empatizas mas con unas personas que con otras, pero en la familia Andares mantenemos una buena relación haciéndose notoria la empatía por todos y cada uno de nosotros y que en el transcurrir del tiempo se a creado un ambiente de compañerismo, respeto y consideración aun teniéndose cualidades y aptitudes que distan del resto y aun así no han supuesto problema alguno para compartir en un momento dado sentimientos y emociones típicas de la vivencia de la aventura que representa cada sendero. Manifestaciones de angustia, alegria, risas e incluso llanto, pero siempre contando con el apoyo mutuo y constante del grupo.

Para mi ha sido una experiencia increíble, los quiero un mundo , gracias gracias gracias.

                                                                            OLGA

1 comentario: