13 abril 2021

ENTREVISTA A SANDRA NUESTRA EVENTURERA

 Una de nuestros componentes que mas conoce de senderos, barrancos y descensos Sandra, una autentica aventurera y devora barrancos nos muestra su corazón en esta entrevista.



                                                                            SANDRA

Cuéntanos un poco Sandra. Como fue o que te llevo a tu primera toma con la montaña?

Mi primera toma de contacto con la montaña fue simplemente acercándome a algo que amo, el montañismo.
Hacia ya senderismo con mi padre, mi hermano, mis amigos....Me libera de estrés y me llena de. esa paz que solo te da la naturaleza.


Sabemos que has hecho senderismo, barranquismo, descensos, rápel, piragüismo...Cual será tu próximo reto?

Mi próximo reto sera el submarinismo. Es un reto personal pesto que tengo miedo a las inmersiones en el mar y quiero que unos profesionales me guíen y me enseñen esta actividad y poder superarme mas.







 
Como conociste a Andares, que te parece y que crees que tendría que mejorar?

Conoci a Andares después de la cuarentena por una gran amiga, integrante ya de Andares Olga.
Yo le comente un dia que quería volver a hacer senderismo y me invito a entrar en esta gran familia Andares.
Andares para mi es sinónimo de familia. No solo compartimos momentos en la naturaleza sino momentos buenos y no tan buenos. Nos ayudamos, nos aconsejamos ....

Hemos conseguido hacer una FAMILIA.
Yo nos cambiaría nada, he visto con mis propios ojos la evolución de las personas a nivel personal y del propio grupo, a nivel global y veo evolución, superación en niveles de dificultad, diferentes tipos de terreno, federación del grupo , hemos ido comprando material...equipamiento individual de cada uno de sus miembros.
Yo lo dejo así ...porque cuando algo funciona bien mejor no tocarlo.


Con Andares con que actividad te quedas que hallan hecho hasta hoy?

Uno de los mas que me gusto fue el sendero que nos llevo hasta el Roque de Taborno.
En esa ocasión la guía fue Angeles, compañera de Andares.
Almorzar en una antigua cueva guanche, ver acantilados impresionantes y vistas maravillosas ... fue maravilloso.
Una experiencia muy bonita, nueva y gratificante para mi.








Cuéntanos como es el roce con los compañeros/as de Andares?

Mi relación con los compañeros de Andares es muy cercana. Me siento una mas y considero que tengo amigos en ella. 




Abrenos tu corazón. En tu trayectoria como montañera cual a sido la guinda del pastel en cuanto a actividad se refiere?

Mi gran experiencia fue amanecer en montaña Guajara.
Fue un duro ascenso por la altura, por la dificultad del camino, el desnivel del sendero....Pero pasar la noche arriba y poder contemplar el Teide con un amanecer precioso, ha sido una de las vivencias mas hermosas como montañera.


Una base fundamental para Andares es el respeto entre todos sus componentes y la linea de ayuda que siempre hemos llevado (todos o ninguno) cambiarias algo?

No, no cambio nada. Me gusta la evolución en las relaciones que tenemos entre los integrantes, la evolución como montañeros.
Respeto esa evolución y ese aprendizaje personal entre mis compañeros.
Yo puedo aportar mis consejos, contar mis vivencias, pero la superación de los retos y el aprendizaje de cada experiencia es algo muy personal.




A nivel personal, que te da la montaña?

A nivel personal la montaña me aporta el renovar mi energía, me da paz, me aporta retos, me aporta adrenalina y superación personal.
Cuando combinas diferentes actividades como rappel y senderismo ves la montaña, los barrancos, la naturaleza desde diferentes perspectivas.



Gracias Andares por complementarme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario