21 abril 2021

LAS PALMAS DE ANAGA, HISTORIA DE UN RETO SUPERADO

 Gran hazaña la conseguida este pasado domingo dia 18 de Abril, por algunos compañeros de Andares.

A las 6:20 de la mañana nos reuníamos en el punto de encuentro (san Andrés ) para coger la guagua que nos llevaría a nuestro destino (benijo), lugar donde empezaría nuestra actividad.

Unos cafés rápidos antes de la guagua, alguna compra de ultima hora de salidos y líquidos y ya estábamos rumbo a Benijo.


ANDARES TENERIFE

Aqui comenzaba nuestra aventura. El tramo hasta empezar el sendero transita por asfalto, bordeando la costa de Benijo. Llegados al sendero PR-TF 6.3 nos esperaba un durísimo ascenso, esto de nada mas empezar con ese desnivel positivo hizo pensar en la posibilidad de cambiar los planes.

Con mucha calma y alguna que otra parada para hidratarnos y reunificar al grupo, pudimos coronar lo que seria La Piedra del Draguillo, lugar conocido por sus maravillosas vistas. Desde aquí se puede contemplar gran parte del macizo de Anaga, espectacular.


PIEDRA DEL DRAGUILLO


Una parada para contemplar dichas vistas y poder desayunar algo que nos aportara un poco de energía a tal esfuerzo realizado.                                                                                                                                  

No sin antes de hacernos algunas fotos para que quedara constancia de lo vivido nos pusimos en marcha de nuevo.


 

SONIA

ANGELES

YESSI

DAVID

TATI



Pocos metros mas alante llegamos a un cruce de caminos, este era el punto donde el guía tendría que tomar la decisión de continuar hacia Tafada o bajar hacia El Draguillo y acabar nuestra actividad muy cerca de donde estábamos.

Con fuerzas después del desayuno y una pequeña bajada que hizo que algunos recobraran las fuerzas, ese tomo la decisión de subir hasta la cruz del Draguillo `por el sendero PR-TF 6. una exigente subida nos podría a prueba de nuevo, pero con constancia y el apoyo y ánimos de los demás llegamos a La Cruz del Draguillo.



CRUZ DEL DRAGUILLO



Tafada desde este punto nos esperaba, en un serpenteante camino que nos asombraría con sus majestuosas vistas y así poder contemplar todo lo que habíamos ascendido

ANDARES TENERIFE

Estábamos en el meridiano de nuestra actividad, en las casas de Tafada hicimos una parada para comer algo y descansar un poco, antes de afrontar una bajada muy técnica hacia el faro de Roque Bermejo.

FARO ROQUE BERMEJO


Ahora se empezaban a poner las cosas un poco mas serias. Entramos en terreno muy peligroso por sus continuaos desprendimientos y no teníamos la seguridad de que el camino estuviera en condiciones de poder continuar, el equipo lo afronto con mucho respeto y valor. Muchas zonas donde el camino hacia desaparecido y muchas zonas de mucha gravilla que hacia que alguno de nuestros compañeros se llevara algún que otro susto.
LAS PALMAS DE ANAGA


LA HACIENDA

Con muy poco liquido y con las fuerzas ya desgastadas teníamos que continuar y nos esperaba otra subida que a alguno lo vació de fuerzas y estuvo a punto de tirar la toalla.

Dando muchos ánimos y algunos portándole la mochila a sus compañeros ya llegábamos a nuestro destino final.



Sudor, sacrificio, esfuerzo y recompensa.

RETO SUPERADO
Solo me queda felicitar a este grupo de valientes que hicieron algo que nunca imaginarían que fueran capaces.
Ellos son ANDARES TENERIFE dejando huella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario